Servicios

Nuestros Servicios

Arte Terapia

El Arte Terapia se enfoca en el uso de medios artísticos, el proceso creativo y el producto artístico creado por el cliente para explorar sus sentimientos, reconciliar conflictos, promover autoconocimiento, manejar conductas, desarrollar destrezas sociales, reducir ansiedades e incrementar autoestima, entre otras cosas. Los arte terapeutas son profesionales de salud mental que completaron un grado de maestría en arte terapia y cuentan con conocimiento clínico al igual que sobre las artes visuales. No se requiere contar con destrezas artísticas para participar de arte terapia, el cliente sólo debe contar con interés en divertirse creando arte.

Además, como parte de nuestro equipo contamos con un terapista expresivo (integra arte, drama, música, baile y escritura).

Psicoterapia

La psicoterapia es el ofrecimiento de servicios clínicos para la prevención y manejo de trastornos mentales que primordialmente se enfoca en el cambio de sentimientos, pensamientos y/o conductas mediante el diálogo. Mediante la psicoterapia individual, grupal, de pareja o familiar se tratan aquellas áreas en necesidad de atención para que el cliente o clientes puedan lograr bienestar emocional.

Evaluaciones

Los Servicios Psicológicos tienen como meta el evaluar y tratar las múltiples facetas (por ejemplo: cognitiva, académica, social, emocional, conductual, de personalidad) del ser humano para determinar sus destrezas y áreas en necesidad de atención.

Además de ofrecer evaluaciones psicométricas, psicológicas, psicoeducativas y de autismo, MIND Canvas se especializa en el ofrecimiento de evaluaciones comprensivas que incorporan el avalúo de todas las áreas que se tienden a evaluar de manera segmentada mediante la administración de una batería psicológica comprensiva.

Talleres

Ofrecemos talleres de arte terapia (también se le llaman grupos de arte terapia) para atender las necesidades de diferentes poblaciones en modalidad grupal. También ofrecemos talleres de capacitación que cuentan con un componente educativo.

Algunos ejemplos de éstos son temáticas relacionadas a promover el desarrollo apropiado, la integración de las artes en la crianza, la disciplina positiva, el fomentar relaciones saludables y el manejo apropiado de la ansiedad, entre otras.

Yoga Creativa

La Yoga Creativa es una aplicación creativa de la disciplina de yoga, la cual es una práctica que proviene de la India que promueve el bienestar, la relajación y la meditación mediante el control de la respiración y práctica de posiciones corporales específicas. En MIND Canvas incorporamos el arte, el juego, los cuentos, las canciones y un sin número de aspectos creativos para promover la interacción, el desarrollo de destrezas socioemocionales e interpersonales con diferentes poblaciones.